Audioengine D1 DAC y amplificador barato para nuestro escritorio

Audioengine D1, ¿el mejor DAC portátil para tu escritorio?

El buen hacer de Audioengine para hacer equipos de sobremesa con un gran sonido; el DAC D1 es la “interfaz” musical perfecta entre el ordenador y los altavoces o auriculares y que puede llevar el sonido de tu ordenador directamente a otro nivel.


Audioengine D1 análisis y review

Audioengine es una de mis marcas favoritas. Para mí todo empezó con sus pequeños altavoces A2, y luego me entusiasmaron sus altavoces P4. Pero Audioengine no es el tipo de empresa que reinventa su línea cada año o dos. No, invierten mucho tiempo en el diseño de grandes productos y luego los dejan en paz. El A2 y el P4 siguen en la línea al igual que este DAC, y siguen siendo extraordinarios.

Audioengine D1 DAC vista frontal
Audioengine D1 DAC vista frontal

Este amplificador de auriculares y DAC USB Audioengine D1 me enamoró en cuanto lo conecté. Es un dispositivo alimentado por USB, con lo que no hay pilas ni fuentes de alimentación; sólo hay que conectar un cable USB a un ordenador, enchufar los auriculares y listo.

Dicho esto, el Audioengine está bien preparado para su función principal (USB): puede funcionar tanto con PC como con Mac sin necesidad de controladores adicionales en el ordenador, y viene con un cable USB de 2 metros.

Audioengine D1 DAC vista trasera y conexiones
Audioengine D1 DAC vista trasera y conexiones

Construcción y características

Para el tamaño que tiene, la calidad de construcción es sólida y me encanta su diseño discreto y elegante, perfecto para cualquier tipo de escritorio o workstation, se adapta a tu estilo. Sólo requiere la conexión USB para funcionar. 

La calidad de construcción se nota bastante robusta; quizá sea un detalle para la mayoría, pero cuando oigo ese clic de las conexiones al final, siento que durarán mucho tiempo. También me encanta el hecho de que esté hecho de metal porque suelo dejar caer mi DAC en mi mochila y lo utilizo en las cafeterías con mis auriculares.

Audioengine D1 DAC características y conexiones
Audioengine D1 DAC características y conexiones

El DAC admite frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz a través de la entrada digital óptica, y de 96 kHz con el USB. Ambas entradas admiten una resolución de hasta 24 bits. En cuanto a tamaño, este DAC es muy compacto, solo mide 8.89 x 9.53 x 2.54 cm y pesa alrededor de 250 gramos, literalmente cabe en la palma de la mano. Este tamaño lo hacen el DAC perfecto para llevarte en tu maleta con tu ordenador portátil.


Sonido

Y hablando del sonido, creo que este es el aspecto en el que más destaca. Este pequeño dispositivo puede convertir el DAC genérico de tu ordenador en un dispositivo Hi-Fi de gran calidad de sonido.

Nosotros preferimos el sonido del D1 a través de su entrada óptica por su mayor refinamiento, pero las diferencias entre ambos no son enormes. Con una serie de grabaciones sin comprimir y de alta resolución (hasta 24Bit/96kHz), el D1 ofrece un sonido tonalmente bien equilibrado y con mucha claridad.

Audioengine D1 DAC y amplificador para nuestro escritorio
Audioengine D1 DAC y amplificador para nuestro escritorio

A menudo utilizo mi ordenador para jugar y hay pocas cosas tan envolventes como utilizar este DAC con mi Sennheiser Momentum y pasar la tarde jugando. Este DAC suena muy bien en la mayoría de las situaciones, sin embargo, no tiene tanta definición como otros DAC de 32 bits.


Conclusión

Este DAC es, sin duda, un gran añadido que funcionará mucho mejor que un equipo corriente. Si eres un audiófilo y quieres mejorar el sonido de tu equipo con un pequeño dispositivo, esta es una gran elección. El D1 es una pequeña gran unidad.

Puedes comprar el D1 directamente a Audioengine o a uno de sus distribuidores como nuestro querido Amazon haciendo clic aquí:

Y si eres un fan de Audioengine, puedes ver sus productos en Amazon aquí abajo:

¡Y si quieres ver otros modelos de DAC para tu escritorio u oficina, o DACs compactos visita nuestras otras secciones!

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Audioengine D1 DAC
Author Rating
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Audioengine D1 DAC
Precio
EUR 149
Disponibilidad
Available in Stock