Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo de 3a generación

Una gran opción para iniciarte en la grabación musical y mejorar la calidad de sonido de una manera fácil y económica.

¿Necesitas una tarjeta de audio externa?

Cuando se trata de soluciones sencillas para la grabación en casa, una interfaz de audio USB es uno de los mejores métodos. El sector de las tarjetas USB se ha visto enormemente sobrecargado debido a la simplicidad de las soluciones que proporcionan.

Con un número tan grande de productos disponibles, y cada uno de ellos a un precio competitivo, puede ser difícil encontrar lo que necesitas. Toda la gama Scarlett de Focusrite es bastante admirada en cuanto a interfaces USB se refiere.

Su modelo de tercera generación ha sido actualizado para incluir todas las últimas mejoras y desarrollos desde que la compañía empezó a introducirse en el mercado. Ofrece dos canales separados y no limita las capacidades de grabación. Puedes grabar tantas pistas como te permita tu puesto de trabajo de audio, eso sí, de una en una.

¿Qué nos ofrece la Scarlett Solo?

Al igual que los productos que le preceden, el Focusrite solo 3rd gen tiene un chasis metálico muy resistente. Su tamaño compacto permite una configuración doméstica más compacta, y su diseño minimalista hace que su manejo sea sencillo.

Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo de 3ra generación, vista frontal
Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo de 3ra generación, vista frontal

Sus canales de entrada incluyen una conexión XLR y otra Hi Z TRS que permiten conectar cualquier micrófono o instrumento electrónico.

Cuenta con los preamplificadores más avanzados de la compañía. La resolución que capta es alta, con una conversión de señal analógica a digital de 24 bits/192 kHz, para lograr grabaciones de calidad profesional.

El primer canal se utiliza principalmente para las voces, pero también puede utilizarse para microfonear un instrumento acústico o un amplificador. El preamplificador puede hacer frente a una gran cantidad de volumen de entrada, siempre y cuando su micrófono esté equipado para ello. Cuenta con un panel con un dial de ganancia iluminado con LEDs Halo. Los cambios del dial, de verde a rojo, indican un buen nivel, ayudándote a visualizar si se va a distorsionar o no (el dichoso clipping), con lo que es de buena ayuda.

Entradas y conexiones

La entrada XLR también cuenta con las nuevas capacidades Air, propiedad de la compañía. La función Air proporciona a tus voces un sonido abierto, adaptando el enfoque de la ecualización a las frecuencias más altas, proporcionando un tono agradable para la captura de instrumentos acústicos. Esta función es totalmente opcional y se accede a ella a través de un botón que tiene un indicador LED, para que sepas que está en uso.

El canal secundario es para conectar jacks de ¼ pulgadas. Tiene un dial de ganancia (que una vez más incluye el sistema de indicadores LED Halo) y un botón de instrumento. Esto le da un espacio extra para la guitarra, ayudándole a manejar instrumentos de alta ganancia y pick-ups, cambiando de una entrada de línea normal a un canal más enfocado a la guitarra/bajo.

Junto a los dos canales y sus diales de ganancia hay un gran dial de nivel de monitorización y una conexión de salida de auriculares montada en el frontal con un botón de monitorización directa. Esto le permite cambiar entre la monitorización a través de las salidas de línea izquierda y derecha alimentadas a sus altavoces y los auriculares directamente.

Toda la monitorización está completamente libre de retrasos. La unidad tiene una latencia enormemente baja, por lo que puedes crear pistas con mucho trabajo en tu DAW sin problemas, y escucharte a ti mismo cantando sobre material previamente colocado.

Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo de 3ra generación, conexiones traseras
Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett Solo de 3ra generación, conexiones traseras

Análisis rápido y review

Para una solución sencilla y económica en casa, el Focusrite Solo es una opción interesante. Sin apenas inversión, puedes empezar a aprender todos los trucos del oficio.

La tarjeta de audio externa Focusrite Scarlett Solo de 3ra generación es una interfaz de sonido 2 a 2, que nos brinda la opción de grabar vía el conector XLR o conexión Jack. Y dispone de unos excelentes preamplificadores (especiales también para instrumentos con alta ganancia), alta resolución de audio a niveles profesionales y una baja latencia para monitorizar.

El dispositivo en sí, está bien construido, su apariencia es sólida y con buenos acabados.

¿Te interesa comprar la Focusrite Scarlett Solo?

Si te gusta la música y estás empezando en el mundo de las grabaciones caseras, a grabar tus propios temas o a componer tus cositas, no te puedes equivocar con su compra. Las Focusrite Scarlett han ayudado a músicos durante años a poder materializar sus ideas y composiciones de una manera fácil y económica.

Y su línea “Solo”, como su propio nombre indica, está enfocada a solistas o compositores que les basta una entrada de grabación, para grabar los instrumentos pista a pista.

Esta tarjeta te ofrece niveles profesiones de resolución, con una baja latencia como indicábamos anteriormente y una muy fácil configuración. ¡Perfecto para principiantes!

Si estas convencido te recomiendo comprarla vía Amazon, para beneficiarte de sus bajos precios y envíos ràpidos. ¡Aquí puedes comprarlo!



Como la gama Scarlett está dirigida a los principiantes, Focusrite también vende una gran variedad de artículos que mejoran tus capacidades de grabación. Si te interesa, visita la página web de Focusrite para más información.

Otros productos para la grabación musical de la serie Focusrite Scarlett.
Otros productos para la grabación musical de la serie Focusrite Scarlett.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen
Author Rating
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen
Precio
EUR 125,75
Disponibilidad
Available in Stock