FX Audio DAC X6 Review


El conversor analógico FX Audio DAC-X6 es un dispositivo DAC con amplificador integrado que contiene múltiples opciones de entrada y un precio muy asequible.

Ya de entrada diré que este DAC, tanto por acabados como por calidad de sonido, parece y está a la altura de otros bastante más caros.

The FX Audio DAC-X6 is one of our top picks for an entry-level DAC/Amp

Contents

Accesorios y packaging


El dispositivo FX Audio DAC-X6 viene en una caja básica marrón con el logo de la compañía impreso en la parte superior junto al claim “Mini Audio DAC. Your Music Dream!” o “Tu Sueño Musical” en español.

Dentro de la caja viene un adaptador para corriente de 12V, un cable USB y el audio DAC. El cable USB que viene es de color azul y de una calidad sorprendente. La fuente de alimentación es bastante pequeña y no muy intrusiva con lo que podría enchufarse en cualquier lugar sin molestar mucho.


Construcción y acabados


El modelo que escogí es el de color plateado, y estoy contento con esta decisión. El FX Audio DAC-X6 es pequeñito, de tamaño parecido a un Galaxy Note 5 como referencia, tal vez un poquito más ancho. En general es un producto que luce mucho con un aspecto muy bonito. Sobrepasa las expectativas en cuanto a acabados por un artículo con este precio. Al tacto se siente muy sólido y tiene el cuerpo de color negro con las tapas o cubiertas de aluminio pulido. Los interruptores funcionan correctamente. La rueda del volumen se mueve con incrementos que se notan táctilmente con lo que puedes ajustar el volumen con mucha facilidad y tiene un acabado del mismo aluminio que la cubierta.

En el panel frontal podemos encontrar (de derecha a izquierda): primero el controlador de volumen; el conector jack de 6.35mm; el interruptor para seleccionar la entrada (input switch) que podemos alternar entre USC, cable óptico o cable coaxial; y para acabar el interruptor para encender o apagar. La placa frontal está sujeta con 4 tornillos Allen que la sujetan firmemente al cuerpo.

En el panel trasero tenemos (de nuevo de derecha a izquierda): el conector para la alimentación de 12V; los conectores para cable RCA (tanto el canal derecho como el canal izquierdo); la entrada de cable coaxial; la entrada de cable óptico y por último la entrada USB.

DAC/AMP Muy Asequible: Análisis FX-AUDIO DAC-X6 2.0 por Dibus y Deabus

Resumiendo



Tras evaluar técnicamente el FX-Audio DAC-X6 se puede decir que ocupa un buen lugar entre sus otros competidores de su mismo rango como podrían ser el Fiio E10 K o el Topping D30 (os enlazo a Amazon por si queréis verlos también). En resumen es un DAC de acabados preciosos y muy buena construcción con un ampli de auriculares que no distorsiona sea cual sea el volumen que le des; es capaz de mover auriculares difíciles como el Sennheiser HD650.

Así que si buscas un DAC para auriculares con muy buen amplificador integrado, acabados sólidos y bastantes opciones de entradas, ¡esta es tu elección!


Un dispositivo DAC con amplificador integrado que contiene múltiples opciones de entrada y un precio muy asequible.



Especificaciones técnicas


Para los más detallados y frikis del audio os adjunto las especificaciones técnicas de este gran dispositivo de audio:

Conexiones de entrada (Input): PC USB / coaxial, fibra óptica.
Conexiones de salida (Output): Salida de jack 6.35mm para auriculares y salida para conexiones RCA.
Line level output: RMS 2V
Perfect driving 32Ω-600Ω headphones
Output power: 90mw / 600Ω, 180mw / 300Ω, 450mw / 100Ω, 610mw / 62Ω, 910mw / 32Ω, 1000mw / 16Ω
SNR: ≥105dB
Distortion: ≤0.001%
Frequency response: 20hz-20khz
Adapter Voltage: 100-240ACV
Machine power / adapter output voltage: Dc12V 1A above
Machine dimensions: 146mm x 98mm x35mm (including protruding parts)
USB-tier manufacturers in Taiwan with a stable performance VIA VT1630, high resolution, under a wide range of frequency support 44.1K-192k 24BIT 16BIT mode 44.1K-96K, Android 4.2.2 system can support OTG mode (need native system), support Apple phone tablet, etc. OTG mode, DAC part is fine CS8416 + CS4398 LPF output using OPA


Y si quiere ver más modelos de dispositivos DAC, aquí tienes las categorías que pueden interesarte:

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1stargray
Valoración de los usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
FX Audio
Nombre del producto
FX Audio DAC X6