Cambridge Audio DacMagic 100 Review


Aquí tenemos un nuevo miembro de la la familia DacMagic que nos ofrece la marca Cambridge Audio. Este conversor de audio digital a analógico DacMagic 100 reemplaza el original DacMagic y cuesta bastante menos. Y es el hermano menor del DacMagic Plus con un precio y especificaciones algo mayores. El DacMagic es una magnífica opción relación calidad-precio diseñado para mejorar y aumentar la calidad y claridad de la música que reproduzcas en tus dispositivos digitales.


Contents

Primeras impresiones


El DacMagic 100, es un sencillo DAC con conexión USB un poquito más grande que los DAC que acostumbramos a revisar y que se caracteriza por un sonido bastante neutro y con mucha apertura de stereo o escena sonora.


Análisis detallado


El corazón del DacMagic 100 lo forma el chip conversor de audio digital a analógico Wolfson WM8742 de 24 bits. Curiosamente utiliza este chip que es más reciente que el de su versión superior, con lo que es un pro por este modelo. Es el mismo chip utilizado por el DAC Rega de precio muy superior; aunque éste dac tiene dos de ellos conectados de forma paralela para aumentar el rendimiento… el DacMagic sólo tiene uno para tener un precio bajo.

En cuanto a inputs o entradas tiene una de audio USB 1.0 sin controlador de 24 bits/96kHz que puede tolerar la entrada de datos hasta 192Khz y entradas digitales TosLink y S/PDIF. La conexión USB es asíncrona con lo que ofrece un gran rendimiento y bajo jitter.

Cambridge Audio DacMagic 100 es un conversor digital a analógico (DAC) que porta un chip Wolfson WM8742 de 24-bit
Cambridge Audio DacMagic 100 es un conversor digital a analógico (DAC) con un chip Wolfson WM8742 de 24-bit

En cuanto a salidas, dispone únicamente de conexiones RCA a diferencia de su hermano de categoría superior (link aquí) que también tiene salida a cable coaxial. Comparándolo con ese modelo, éste DAC Cambridge Audio DacMagic 100 tiene la mitad del tamaño y peso que su versión superior.

Tanto este modelo como el Plus tienen un interruptor con toma a tierra. Es una característica que se encuentra normalmente en los equipos de audio profesionales o de alta gama donde puedes desconectar la toma de tierra en las conexiones balanceadas. Este interruptor es especialmente útil en caso de que se produzca un zumbido.

La calidad de construcción es buena, como nos tiene acostumbrados los productos de Cambridge Audio y utiliza los mismos acabados y metales que el DAC superior. También está disponible en color plata o negro.


Usabilidad


La instalación del driver para USB 2.0 es fácil y rápida. A los pocos minutos ya puedes emplear el DAC para escuchar música desde tu portátil o ordenador de sobremesa.

Con esto lo que hace el DAC es tomar directamente la señal de audio digital de tu dispositivo para omitir su tarjeta de sonido o DAC incorporado. Así aprovechas toda la tecnología y diseño del DacMagic 100 para reducir al máximo los niveles de distorsión y aumentar la calidad del sonido con el mejor procesado digital.


Resumen y conclusiones


Este pequeño DAC de sobremesa para tu portátil, ordenador o incluso para tu salón o sala de cine es capaz de convertir tu música o audio digital con un detalle y claridad espectacular. Destaca sobretodo por su neutralidad sonora y amplio espacio sonoro.

Si quieres leer más reviews acerca del Cambridge Audio DacMagic 100 Review haz clic aquí.


Cambridge Audio DacMagic 100

Un completo DAC con conexión USB y que se caracteriza por un sonido detallado y neutro y mucha apertura de stereo.


Especificaciones técnicas


Para los más frikis y técnicos os adjunto las especificaciones técnicas de este gran dispositivo:

CONVERTIDOR DE DIGITAL A ANALÓGICO
DAC WM8742 de 24 bits de Wolfson

RESPUESTA EN FRECUENCIA
20 Hz – 20 kHz (± 0,1 dB)

DISTORSIÓN ARMÓNICA A 1 KHZ, 0 DBFS
<0.0025% 24-bit

DISTORSIÓN ARMÓNICA A 1 KHZ – 10 DBFS
<0.0025% 24-bit

DISTORSIÓN ARMÓNICA A 20 KHZ, 0 DBFS
<0.0025%

RELACIÓN SEÑAL-RUIDO
-113dBr

FLUCTUACIONES CORRELACIONADAS TOTALES
<130pS

DIAFONÍA A 1 KHZ
< -130dB

DIAFONÍA A 20 KHZ
< -112dB

IMPEDANCIA DE SALIDA
<50ohms

NIVEL MÁXIMO DE SALIDA (NO EQUILIBRADA)
2.3V rms

ANCHURAS ADMITIDAS DE PALABRA DE ENTRADA DIGITAL
16-24bit

FRECUENCIAS DE MUESTREO ADMITIDAS DE ENTRADA DIGITAL
32kHz, 44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz, 96kHz, 192kHz

CONSUMO ENERGÉTICO MÁXIMO
5W

COLOR
Negro o Plateado

DIMENSIONES (AN X AL X PR)
106 x 46 x 130 mm (4,1 x 1,8 x 5,1 pulgadas)

PESO
0,5 kg (1,1 libras)

Cambridge Audio DacMagic 100 es un conversor digital a analógico (DAC) que porta un chip Wolfson WM8742 de 24-bit

Y si quiere ver más modelos de dispositivos DAC, aquí tienes las categorías que pueden interesarte:

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de los usuarios
no rating based on 0 votes
Marca
Cambridge Audio
Nombre del producto
DacMagic 100