Conversor de audio digital a analógico iFi Audio Zen DAC

iFi Audio Zen DAC Review

El iFi audio Zen es un gran DAC barato para mejorar la calidad del sonido de nuestro ordenador o equipo.

¬ŅQu√© es el DAC iFi Zen?

El iFi Zen DAC es un DAC USB con una sola entrada. Es un dise√Īo muy parecido al del Zen Blue Bluetooth DAC, pero contiene algunas diferencias cruciales, que cubriremos a su debido tiempo. La compa√Ī√≠a iFi Audio ha estado aumentando constantemente la riqueza y el alcance de su gama de productos y el DAC Zen marca su nivel de entrada, con un precio alrededor de 150 euros, es muy atractivo.

Vista frontal del conversor de audio digital a analógico iFi Audio Zen DAC
Vista frontal del conversor de audio digital a analógico iFi Audio Zen DAC

El Zen DAC cuenta con un DAC Burr Brown que incluye dos opciones de filtro, con la segunda opción disponible a través de una actualización de firmware disponible en el sitio web de iFi. Este filtro GTO es el mismo utilizado en el conjunto Pro DSD de iFi, y está disponible para la mayoría de las unidades DAC de iFi. El amplificador cuenta con una salida estándar de 1/4 pulgadas y una salida balanceada Pentaconn de 4,4 mm, que no se ve a menudo en un amplificador de sobremesa de este precio. La mayoría de los dispositivos que cuentan con este conector son reproductores de audio digital de nivel medio-alto o configuraciones de amplificadores, por lo que encontrar algo tan barato es bastante interesante.

Contenido del DAC iFi Audio Zen
Contenido del DAC iFi Audio Zen

Características del Zen DAC

A pesar de ser económico, el Zen puede procesar archivos PCM de hasta 384 kHz y hasta DSD256. También puede decodificar MQA, lo que es impresionante a este precio.

Tambi√©n en la parte frontal de la unidad hay un boton Power Match que esencialmente alterna la ganancia baja y alta, una funci√≥n True Bass que a√Īade un poco de graves sobre 10dB a partir de 300Hz, y un bot√≥n de volumen anal√≥gico de buen tama√Īo.

Detr√°s del dispositivo hay un indicador luminoso LED que indica al usuario el tipo de m√ļsica que se est√° decodificando.

Características:

Input USB3.0 (USB2.0 compatible)

Output Audio RCA

Output impedance < 1ohm

Dimensiones: 3 x 10 x 11.7cm

Peso: 0.8kg

Conversor de audio digital a analógico iFi Audio Zen DAC, conexiones disponibles
Conversor de audio digital a analógico iFi Audio Zen DAC, conexiones disponibles

Sonido del iFi Audio Zen

En cuanto al sonido, el Zen DAC suena, en general, bastante neutro, pero con un ligero carácter enérgico y un énfasis en los medios superiores y los agudos inferiores, quizá con un cierto énfasis en los 3-5KHz. Se nota sobre todo con auriculares como el Hifiman Arya y el Fostex TR-X00 Ebony.

El Zen DAC supera f√°cilmente a un port√°til MacBook Pro, con un sonido m√°s claro y detallado.

Escuchamos la Sonata Claro de Luna de Beethoven y quedamos impresionados por la dinámica expresiva del iFi y su capacidad para reproducir la riqueza armónica del piano de forma convincente. Los matices de las notas son precisos pero no excesivamente marcados, y el sonido tiene una buena sensación de profundidad.

Veredicto ¬Ņvale la pena comprar el iFi Zen DAC?

En general, el Zen DAC me parece una excelente opción por 150 euros. Tiene algunos defectos y carencias, pero es un dispositivo extraordinario a un precio asequible y que funciona bien para las necesidades en la oficina o como configuración adicional de mi sistema principal.

Si comparamos el iFi con sus rivales por precio, está claramente a la altura de los mejores en cuanto a calidad de sonido. Pero además ofrece un grado de versatilidad que esos rivales no tienen. Si estás buscando un DAC de sobremesa bien construido y económico, este iFi debería ser uno de los primeros en tu lista.


¬°Y si quieres ver otros modelos de DAC para tu escritorio u oficina, o DACs compactos visita nuestras otras secciones!

Summary
Review Date
Reviewed Item
iFi Audio Zen DAC
Author Rating
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
iFi Audio Zen DAC
Precio
EUR 150
Disponibilidad
Available in Stock